El Certamen
Requisitos para participar:
Para aspirar a ser la Embajadora del Tequila Internacional, se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar dispuesta a viajar a los lugares que se le soliciten.
- En caso de viajar al extranjero, contar con Pasaporte y Certificado de Salud.
- Que sea mujer.
- Que nunca se haya casado.
- Que nunca haya estado embarazada.
- Que tenga la nacionalidad mexicana y una residencia comprobable.
- Que tenga entre 18 y 28 años.
- Que tenga la disposición de ser la Embajadora del Tequila Internacional y cumplir lo que a ello conlleva.
- La Embajadora del Tequila Internacional debe tener belleza, inteligencia, disposición y confianza así como capacidad de comunicación y empatía y conocimientos del idioma inglés.
- Debe de contar con el tiempo requerido para su capacitación previa al certamen.
- Una delegada debe demostrar autenticidad, credibilidad y exhibir gracia bajo presión.
Las aspirantes que compiten por este título deberán ser el ejemplo del potencial, metas y aspiraciones de la mujer actual.
Formulario de Registro
Consulte la versión para computadora de escritorio, para llenar el formulario de registro.
Certamen Embajadora del Tequila Internacional
Después de presentar su solicitud, recibirá los materiales de registro, con lo cual se considerará a partir de este momento como concursante.
Las elegidas serán capacitadas por expertos de la Camara Nacional de la Industria Tequilera y por el Consejo Regulador del Tequila que son piezas vitales en el apoyo de este Certamen; también serán asesoradas por maestros de primer nivel,en Etiqueta, Modelaje, Presencia Escénica, Dicción, Psicología y Cultura General.
Los maestros expertos instruyen y certifican a las concursantes para que conozcan los orígenes y procesos de producción del Tequila; a realizar catas profesionalmente y a recorrer “La Ruta del Tequila”, diferentes Haciendas y Fábricas Tequileras de Jalisco.
Todo esto con el fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para cumplir con el objetivo de este Certamen.
Capacitación y Entrenamiento
Jimando en los campos agaveros durante su capacitación
Siempre con la mejor actitud e interés las concursantes visitan las diferentes locaciones para su capacitación y entrenamiento
Las candidatas son seleccionadas de cada región de Guadalajara y de los Estados y Municipios Tequileros con Denominación de Origen.
Participan en diferentes pruebas siendo evaluadas por nuestro panel de jueces.
Los puntajes otorgados, revisados por un Notario que da fé de que todo se realizó dentro de las normas establecidas, darán como resultado la selección del las 5 mejores competidoras, quienes pasarán a una etapa de preguntas al azar, con diversos temas sobre el Tequila.
Esta última etapa determinará la capacidad de las concursantes para responder bajo presión mientas contesta la pregunta de manera reflexiva y bien informada.
El evento concluye con el anuncio de la ganadora y en el caso de que no cumpla con sus funciones durante el reinado, la segunda finalista ocupará su lugar.
Las Embajadoras del Tequila Internacional, durante su reinado, han visitado países de Asia, Estados Unidos y Sudamérica en donde nuestras Embajadas, Consulados, ProMéxico, la World Trade Center Association y otras importantes empresas nos han recibido y apoyado con gran interés, abriendo las puertas a nuestras Embajadoras ante los medios empresariales, politicos y de comunicación de sus países; logrando con esto, cumplir ampliamente con nuestros objetivos y dejando una gran impresión y conocimientos de nuestra Bebida Nacional “El Tequila”.
JUECES
Fungen como Jueces: La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el Consejo Regulador del Tequila, Bancomext, Sagarpa, la WTC Association, Embajadas de diferentes Países del Mundo, Personalidades del Sector Cultural, Turístico, Político, Financiero, Artístico, Diseñadores, Periodistas e Invitados Internacionales.
Creativos
De primer nivel en todas las áreas: Modelaje, Etiqueta, Expresión Corporal, Maquillaje, Vestuario.
Agradecemos la invaluable colaboración de
Lic. María Antonieta Jiménez y Cano